Pasarelas (acceso a cursos que no son 1º de Básico)

Existen diversos cauces para acceder a estas enseñanzas.

 

Para los idiomas que ya se imparten en la Enseñanza Obligatoria, el mínimo de edad es de 16 años. En caso contrario, el alumno puede acceder con 14. Es decir, un alumno que NO esté cursando, por ejemplo, Francés como primera lengua extranjera en la ESO, puede matricularse en la EOI con 14 años.

 

Aquellos alumnos que no deseen ingresar en 1º de Básico tienen dos posibilidades: solicitar la Prueba de Nivel de Competencia (también llamada ‘prueba de nivel’) cuando realizan la preinscripción, que les da la posibilidad, si superan el examen satisfactoriamente, de acceder a cualquier curso de la EOI.

 

Asimismo, existe otra posibilidad para los alumnos que hayan cursado un idioma en Bachillerato. Al realizar la preinscripción, pueden presentar documentación acreditativa de haber realizado y finalizado satisfactoriamente estudios de dicho idioma en Bachillerato. De este modo, pueden acceder a B1 directamente, sin Prueba de Nivel de Competencia. No obstante, esto no les da la posibilidad automática de obtener el B1, que habrán de cursar en el centro, ni de solicitar el Certificado del Nivel Básico, que no ha sido cursado en estas enseñanzas.

 

Para este curso 2018-19, como novedad, existe la posibilidad de realizar prueba de nivel en junio ó septiembre. Para más información, puedes consultar nuestra página web a partir de septiembre.

 

Alternativamente, el alumnado nuevo puede también matricularse en el programa a distancia That's English!, que también tiene prueba de nivel y también permite el acceso directo a 1º Intermedio, en los mismos casos que el presencial.